Futbolista de la Liga MX se convierte en la primera jugadora en ser comprada con bitcoin

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Tigres FC

Stefany Ferrer van Ginkel se convirtió en la primera jugadora de fútbol profesional en ser transferida a otro club mediante un pago con bitcoin (BTC), la principal criptomoneda del mercado.

Así lo dio a conocer el exchange Bitso el 31 de enero, debido a que la transacción monetaria se emitió en su plataforma.

La transferencia en bitcoin se efectuó desde el club Tigres de Nuevo León en México a Angel City FC, que queda en la ciudad de Los Ángeles de Estados Unidos. Aunque se desconoce el monto por el cual se acordó el pase, la transferencia en la criptomoneda ya es un hecho, según informó Bitso.

Liga MX femenil hace historia en la compra con bitcoin

Este trascendental hecho para las mujeres del deporte y el ecosistema Bitcoin se suma a la lista de hitos históricos que ha alcanzado la jugadora.

Stefany Ferrer van Ginkel, quien es la protagonista de esta historia, no solo es la primera futbolista en ser transferida de forma internacional mediante un pago en la criptomoneda.

En junio de 2021, la jugadora fue noticia por ser la primera futbolista extranjera de la Liga MX Femenil, ya que es brasileña. Desde entonces, Stefany estuvo jugando para Tigres de México, que fue el club que la adquirió en tal fecha y ahora, siete meses después, acordó su transferencia con Angel City FC.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas