Goldman Sachs incluirá criptomonedas en portafolios de inversión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Goldman Sachs

El gigante financiero Goldman Sachs, se encuentra contemplando la inclusión de las criptomonedas BTC y Ethereum como activos a tomar en cuenta en los portafolios de inversión de sus clientes.

De ser así, la entidad sería una de las primeras en ofrecer servicios de Wealth Management, con una diversificación de portafolio basada en activos digitales considerados de alta volatilidad, como las criptomonedas.

El banco tiene como objetivo comenzar a ofrecer inversiones en esta clase de activos emergentes en el segundo trimestre, según Mary Rich, quien recientemente fue nombrada directora global de activos digitales para la división de gestión de patrimonio privado de Goldman.

Criptomonedas toman fuerza en los mercados financieros

No es secreto que las criptomonedas han sido consideradas durante mucho tiempo por sus detractores (e incluso algunos de sus propietarios) como volátiles y de alto riesgo.

Aún así, Goldman Sachs planea incluirlas en el plan de inversión de sus clientes. Dado que los servicios de Wealth Management se basan en la planificación financiera del capital de los clientes para generar óptima rentabilidad; la inclusión de las criptomonedas había generado dudas entre algunas de las más grandes firmas de inversión.

Según la teoría de portafolios; la diversificación de cartera, o la práctica de repartir el capital de inversión entre una variedad de activos de diferentes categorías, conlleva a reducir el riesgo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas