Google se une a la revolución

Facebook
Twitter
Pinterest
Google aceptará criptomonedas

Google porfin se une a la revolución de las criptomonedas. El gigante tecnológico está proponiendo abrir el pago de sus servicios en la nube para comenzar a aceptar criptomonedas.

Google formalizó un acuerdo con la plataforma de intercambio de Coinbase –una cartera digital-, para aceptar que algunos clientes paguen por los servicios en la nube con monedas digitales a partir de inicios del 2023.

En un inicio, el servicio de infraestructura de Google Cloud Platform aceptará pagos de criptomonedas de una cantidad limitada de clientes en el mundo Web3, a través de una integración con el servicio Coinbase, según lo comentó Amit Zavery, vicepresidente y gerente general de Google Cloud, en una entrevista a CNBC.

Será como una prueba beta, como lo hacen todas las empresas tecnológicas con nuevas features. Con el tiempo, Google permitirá que muchos más clientes realicen pagos con criptomonedas, dijo Zavery.

Por el momento, Coinbase Commerce admite el intercambio de más 150 criptoactivos en su plataforma monedas, desde las más populares como Bitcoin, Bitcoin Cash, Dogecoin, Ethereum y Litecoin; hasta los más recientes como Pangolin e Injective.

Los términos del acuerdo no fueron revelados. Pero al igual que otros acuerdos de Comercio de Coinbase, Coinbase ganará un porcentaje de las transacciones que lo realicen, dijo Jim Migdal, vicepresidente de desarrollo de negocios de Coinbase.

Amazon pierde con este acuerdo

Durante la conferencia Cloud Next, de Google, Coinbase anunció que ahora recurrirán a la infraestructura de la nube de Google, es decir, sus operaciones se pasarán a la infraestructura en la nube de esta compañía.

Esto es un golpe para Amazon, ya que Coinbase tiene sus aplicaciones en AWS, que ahora serán trasladadas a Google (de un monopolio a otro, pues).

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.