Intel lanzará un procesador específico para minar bitcoin

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Chip bitcoin

Intel está muy cerca de entrar en el universo del minado de criptomonedas con un nuevo producto.

El fabricante tiene previsto presentar durante la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido (ISSCC, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar en San Francisco entre el 20 y el 24 de febrero, un ASIC llamado “Bonanza Mine”.

Los ASIC son equipos informáticos basados en circuitos integrados o chips que han sido desarrollados para realizar funciones específicas como minar bitcoins.

El cronograma del evento señala que se trata de una solución para la minería de bitcoin “energéticamente eficiente de ultrabajo voltaje”, por lo que Intel podría plantarle cara a otras compañías que llevan tiempo realizando este tipo de hardware como BitFury o Bitmain.

Minado de criptomonedas, pero no con tarjetas gráficas ARC

El vicepresidente de Intel y director general de gráficos, Raja Koduri, ya lo había dejado claro a finales del año pasado: la compañía quiere que sus tarjetas gráficas ARC lleguen a manos de los jugadores y que no se pierdan en el camino culpa de las granjas de minería.

Bajo esa premisa, el ejecutivo aseguró que Intel estaba trabajando en hardware dedicado para el minado de criptomonedas, aunque se limitó a no brindar más detalles al respecto. Desde ese momento todo fue un misterio, hasta ahora.

La nueva pista sobre la solución de Intel para el minado de criptomonedas llega indirectamente con la publicación de la agenda de la conferencia ISSCC, un evento que reúne a los principales actores de la industria global de los semiconductores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas