El presidente Joe Biden activó una orden ejecutiva para la regulación de las criptomonedas donde pide a la Reserva Federal explorar la posibilidad de crear su propia divisa digital.
La administración Biden considera la explosiva popularidad de las criptomonedas como una oportunidad para evaluar los riesgos y ventajas de tener activos digitales, mostró el martes una fuente oficial que habló de una condición de anonimato bajo reglas fijadas por la Casa Blanca.
Biden giró al Departamento del Tesoro y a otras agencias federales para que evalúen el impacto de las criptomonedas en la estabilidad financiera y la seguridad nacional.
La Casa Blanca dice que esta orden ejecutiva va regular las #Crypto en Estados Unidos, en 7 ejes:
1 – Proteger a los consumidores, inversores y empresarios de EE. UU.
2 – Proteger la estabilidad financiera global y de EE. UU. y mitigue el riesgo sistémico.#Bitcoin pic.twitter.com/FEhFtKKU3Z
— La Capital del Bitcoin (@LaCapitalBTC) March 9, 2022
Por qué EE.UU busca regular las criptomonedas
La orden “ayudará a posicionar a Estados Unidos para que siga ejerciendo un rol de liderazgo en la innovación y regulación de un ecosistema de valores digitales, tanto a nivel nacional como internacional, de tal manera que proteja a los consumidores, que se ajuste a nuestros valores democráticos y que impulsen la competitividad global estadounidense”, dijeron funcionarios en un comunicado conjunto.
La medida surge en momentos en que funcionarios y legisladores expresan temores de que Rusia está utilizando las monedas digitales para evadir las sanciones que la comunidad internacional le ha impuesto por su invasión a Ucrania.
La administración Biden argumenta que Rusia no podrá usar criptomonedas para compensar la pérdida del comercio con Estados Unidos y Europa. Fuentes del gobierno han señalado que el orden ejecutivo estaba siendo preparado meses antes de la invasión de Ucrania.