El precio de bitcoin cayó a 37 mil 750 dólares durante la madrugada, luego de haber llegado a 40 mil 700 el día anterior. En este momento, cotiza a 38 mil 800, lo que muestra un leve incremento desde el mínimo que tocó hoy.
Según el analista Willy Woo, actualmente el precio de bitcoin solo está influenciado en un 10% por la demanda al contado.
El 90% de los precios a corto plazo está determinado por los comerciantes de futuros, el derivado dominante de la criptomoneda según Glassnode, ya que oscilan entre el risk-on y risk-off. Un concepto financiero que denomina a los activos que representan riesgo alto versus bajo.
Los traders están actuando en un contexto de bastante incertidumbre económica y política. Esto por los temores globales de una fuerte recesión, la creciente inflación, una ruptura de la cadena de suministro impulsada por las medidas de China y la amenaza constante de la guerra de Rusia en Ucrania.
El volumen de futuros negociados sobre #Bitcoin ha disminuido un 59% desde Jan – 21. ¿Que conclusiones sacais de esto?
1. Macro incertidumbre.
2. Fuga de capitales a otros mercados más rentables.
3. Lateralización del precio del subyacente a L/P. pic.twitter.com/xAck4PUFTZ— DeFinvest_La₿s (@Definvest_Labs) April 27, 2022
El Bitcoin como una alternativa a la crisis económica
La pura fuerza de la compra de BTC al contado frente a los sentimientos macroeconómicos de riesgo sugiere que los inversores ya lo ven como un refugio seguro, incluso si el precio aún no refleja esto.