La razón por la cual está cayendo el precio del Bitcoin actualmente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Bitcoin

El precio de bitcoin cayó a 37 mil 750 dólares durante la madrugada, luego de haber llegado a 40 mil 700 el día anterior. En este momento, cotiza a 38 mil 800, lo que muestra un leve incremento desde el mínimo que tocó hoy. 

Según el analista Willy Woo, actualmente el precio de bitcoin solo está influenciado en un 10% por la demanda al contado.

El 90% de los precios a corto plazo está determinado por los comerciantes de futuros, el derivado dominante de la criptomoneda según Glassnode, ya que oscilan entre el risk-on y risk-off. Un concepto financiero que denomina a los activos que representan riesgo alto versus bajo.

Los traders están actuando en un contexto de bastante incertidumbre económica y política. Esto por los temores globales de una fuerte recesión, la creciente inflación, una ruptura de la cadena de suministro impulsada por las medidas de China y la amenaza constante de la guerra de Rusia en Ucrania.

El Bitcoin como una alternativa a la crisis económica

La pura fuerza de la compra de BTC al contado frente a los sentimientos macroeconómicos de riesgo sugiere que los inversores ya lo ven como un refugio seguro, incluso si el precio aún no refleja esto.

Esto es porque el valor de la criptomoneda ha conseguido mantenerse bastante estable durante el año con caídas que no han sido tan duras, pese al temor del mercado.
Luego de seis meses de fuerte acumulación de BTC hasta principios de 2021, su precio pasó de 10 mil a 60 mil dólares. Una situación que sugiere que podría darse de nuevo si el contexto de 2022 motiva la alta fuerza de demanda
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas