Los últimos datos de NonFungible exponen que las ventas de NFT han caído 92% desde septiembre de 2021, pasando de 225,000 a 19,000 ventas en la primera semana de mayo, lo que demuestra que el “furor” por los coleccionables digitales ha disminuido.
Datos de NonFungible explican que los monederos activos para almacenar NFT también cayeron 88%, e incluso el diario estadounidense Wall Street Journal lo calificó como que “el mercado de los NFT se está derrumbando”.
Cifras recientes de DuneAnalytics apunta a un mercado sólido. Y junto con los datos de CryptoSlam, muestra las cinco principales colecciones de NFT que representan más de mil millones de dólares en ventas primarias y secundarias.
Mostrando que el volumen de ventas de los NFT de Ethereum en OpenSea a principios de este mes alcanzaron los 550 millones de dólares.
The @WSJ just published an article claiming that NFT transactions are flatlining, which appears to be totally based on incorrect data from https://t.co/LFpkjZGBiI (compare with on-chain @DuneAnalytics data). Did no one bother to check primary sources? Also why not $ volume? pic.twitter.com/WRBw1eChaz
— Tom Schmidt (@tomhschmidt) May 3, 2022
Publicidad negativa afecta mercado de los NFT
De acuerdo con el diario The Independent, los datos sobre los NFT no son definitivos, ya que semana a semana surgen nuevos proyectos, marketplaces, colecciones y piezas únicas, aunado a que los precios de BAYC o Cryptopunks continúan incrementándose, solo disminuyó la entrada masiva de clientes.
Expertos también consideraron que gran parte del freno del mercado de los NFT se debió a la publicidad negativa por parte del hombre más rico del mundo, Elon Musk, quien insistentemente se burla de los tokens no fungibles, así como del metaverso.