Lanzan la primera tarjeta de crédito respaldada por criptomonedas en el mundo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Tarjeta

Nexo, la principal institución regulada de activos digitales, en asociación con la compañía global de pagos Mastercard, lanzó este miércoles la primera tarjeta “respaldada por criptomonedas” del mundo.

Para el lanzamiento, Nexo se asoció con Mastercard y la startup de pagos DiPocket, brindando a sus usuarios acceso a liquidez impulsada por criptomonedas en más de 92 millones de sitios comerciales en todo el mundo, informó el prestamista de criptomonedas mediante un comunicado.

Nexo informó que la tarjeta, disponible inicialmente en países europeos seleccionados, permitirá a los usuarios gastar sin tener que vender sus activos digitales como bitcoin, que se utilizan como garantía para respaldar el crédito otorgado.

Qué ofrecerá la tarjeta respaldada en criptomonedas

La tarjeta denominada Nexo Card ofrecerá varias funciones. Está vinculada a una línea de crédito respaldada por criptografía proporcionada por Nexo.

Permite a los titulares de tarjetas utilizar sus activos digitales como garantía en lugar de venderlos. La línea de crédito es dinámica y podrás usar múltiples activos como garantía, incluidos bitcoin, ethereum y tether, entre otros.

La tarjeta de crédito no requiere pagos mínimos, cuotas mensuales o de inactividad. Cada transacción está equipada con un reembolso instantáneo pagado en bitcoin o en el token NEXO.

Esto significa que los usuarios no solo pueden conservar la propiedad de sus activos digitales, sino que también pueden recuperar hasta un 2 por ciento en criptomonedas gratis con cada compra, que estará disponible automáticamente en su cuenta Nexo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas