Las criptomonedas continúan con volatilidad en los mercados

Facebook
Twitter
Pinterest
Bitcoin

A lo largo de la semana pasada, el mercado de las criptodivisas finalizó de manera dispar, siendo dogecoin la que se colocó con la caída más fuerte de -2.93%, seguido por ethereum que perdió 2.11% y litecoin que resto 1.57% a su valor.

En tanto, la moneda más famosa del mundo, bitcoin y el ripple fueron las únicas dos criptomonedas que acumularon ligeros avances la semana pasada con un alza de 0.80 y 0.33%, respectivamente.

Hasta las 5:30 de la tarde del domingo, hora de Ciudad de México, los criptoactivos comenzaban la semana con ligeros incrementos.

El ripple por ejemplo, ganaba 1.22%, mientras que el ethereum subía 0.80%, bitcoin tenía un incremento de 0.55% y el dogecoin, la moneda promocionada por el hombre más rico del mundo, Elon Musk, apenas subía un ligero 0.06 por ciento. Sin embargo, litecoin era la única que se mantenía en terreno negativo con -0.47 por ciento.

¿Qué pasará con las criptomonedas en el futuro?

Brad Garlinghouse, director ejecutivo de la empresa transfronteriza de cadenas de bloques Ripple, apunta que en el futuro solo quedarán «decenas» de criptomonedas. Dijo que hay alrededor de 180 monedas fiduciarias en el mundo y que realmente no hay necesidad de tantas criptomonedas, según recoge CNBC.

Por su parte, Reeve Collins, cofundador de BLOCKv, advertía la semana pasada que la saga terraUSD «probablemente será el final» de la mayoría de las stablecoins algorítmicas.

Para los expertos, el mercado bajista en el sector de las criptomonedas era necesario, aunque el sector haya visto cómo Bitcoin ha perdido más del 50% de su valor desde máximos.

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.