Las criptomonedas se meten en el fútbol argentino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El Club de Atlético Independiente anunció que pone en circulación una nueva moneda que le permitirá a sus hinchas vincularse con la toma de ciertas decisiones de la institución.

A partir de hoy, el club lanzó 250 mil «fan tokens» a un valor por unidad aproximado de 180 pesos (1,37 euros), un instrumento digital para participar en encuestas, sorteos, acciones directas con los jugadores del plantel y un sistema de recompensas exclusivo para quien tenga sus tokens.

Independiente es el primer club de Latinoamérica en incorporarse a la plataforma Socios.com, donde ya ofrecen sus tokens PSG, Barcelona, Juventus, Galatasaray y Atlético de Madrid.

La herramienta es el fan token a los que se accede previa compra de una criptomoneda llamada Chiliz. Cada club tiene su propio token: $BAR (Barcelona), $JUV (Juventus), $PSG (Paris Saint Germain) y $CAI (Independiente).

$CAI
Todas las transacciones y votaciones se hacen desde la aplicación de Socios.com. Los poseedores de los tokens pueden negociarlos entre ellos y adquirir los de otros clubes.

Los poseedores de Fan Tokens $CAI podrán votar para elegir el mensaje que aparecerá en la Tribuna Erico en cada partido del club en el Estadio Libertadores de América.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas