Los NFT llegan a Instagram y así funcionan

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
NFT

Mark Zuckerberg anunció que Meta comenzará a experimentar con los «coleccionables digitales» en Instagram para que tanto creadores como coleccionistas puedan mostrar un NFT como su foto de perfil.

Esa opción pronto llegará a Facebook, pero Instagram también iniciará antes las pruebas con NFTs creados con realidad aumentada que se podrán publicar en las Stories a través de Spark AR.

De momento no se cobrarán comisiones, añadía el máximo responsable de Instagram.

Cómo funcionarán los NFT en Instagram

La llegada escalonada de los NFTs se debe a que Instagram es una plataforma centralizada no muy en línea con lo que representan estos activos.

Por lo tanto, la lenta integración puede servir para recopilar y analizar opiniones de los usuarios y, de este modo, mejorar la función si es necesario antes de desplegarla a todo el mundo. Asegura, además que no no habrán «tarifas asociadas con publicar o compartir un coleccionable digital» en la app.

No obstante, y pese a que los NFTs en Instagram aparecerán de forma limitada al quedar reducido a un pequeño grupo de creadores, cualquier usuario podrá verlos reflejados en la app. Estos tokens pueden aparecer tanto en las publicaciones, como en las historias o mensajes directos.

No se sabe con qué moneda se trabajará a la hora de comerciar con esos NFTs, y no queda claro por el momento si por ejemplo usarán Ethereum o quizás esa criptomoneda propia que se filtró hace unas semanas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas