Los NFT llegan a las campañas de recaudación del Congreso de EEUU

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Capitolio

La adopción de los NFT ha tomado un nuevo rumbo. Algunos candidatos a congresistas de los Estados Unidos los están utilizando para recaudar donaciones para sus campañas ante las nuevas elecciones del Congreso, que se espera se efectúen el próximo 8 de noviembre.

Según recoge el portal Bloomberg, específicamente dos candidatos a congresistas han hecho uso de este nuevo tipo de token, la demócrata Shrina Kurani y el republicado Blake Masters.

En el caso de Kurani, esta hizo un airdrop de NFT a través de un portal web, en el que, según publica, logró recaudar poco más de USDC 6.600. Por su parte, Masters comentó haber recaudado más de USD 570 mil en la venta del libro «Zero to One» de Peter Thiel, cofundador de PayPal junto con Elon Musk, en formato NFT.

Prueban nuevos métodos de recaudación

Cabe recalcar que esta no es la primera vez que se ve el uso de criptomonedas dentro de las campañas políticas en Estados Unidos.

Cynthia Lummis, actual senadora republicana por el estado de Wyoming, ha afirmado que acepta bitcoin como parte de sus donativos de campaña, siendo esta la principal impulsora de las discusiones entorno a Bitcoin dentro del Senado de los Estados Unidos.

Debido a la novedad que los NFT representan no solo para el ecosistema de las criptomonedas si no para la economía en general, las recaudaciones pueden considerarse bastante modesta con respecto a otros medios de pago.

Por ejemplo, el senador Bernie Sanders, en su campaña presidencial del 2020, recaudó más de 6 millones de dólares en 24 horas, todo en donaciones a través de medios de pagos bancarios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas