Más de 140 artistas expondrán colección “México Preservado” en el metaverso

Facebook
Twitter
Pinterest
Arte mexicano metaverso

Alrededor de 140 artistas expondrán sus obras en distintos formatos virtuales, incluyendo token no fungibles (NFT) en el metaverso para mostrar el arte mexicano, en la exposición “México Preservado”, a realizarse de manera virtual del 13 al 15 de octubre.

La muestra de arte mexicano en el metaverso estará disponible en el metaverso de Spatial y tendrá una sala especial llamada “Mictlán”, de tres niveles. En tanto, el proyecto “México Preservado” se logró tras una alianza con el Marketplace mexicano de NFT, “Maniac1” y la galería de arte digital, “Galería Cryptomard’s”.

“Estamos construyendo el espacio del metaverso del arte mexicano. El espacio será una representación del Mictlan, un inframundo de 9 niveles de la Cultura Mexica, donde va la gente después de la muerte. Este año lanzaremos los tres primeros niveles de Mictlán en el Metaverso Espacial”.

Crece el interés por el metaverso en México

El metaverso ha logrado una acelerada adopción en México, según Indeed, quien resaltó en agosto que la proporción de clics en México de los interesados en buscar empleo en el metaverso aumentó 132.3%, aunado a que esa tecnología contribuirá el 2.8% al PIB mundial en la próxima década.

Un estudio, previamente que los empleos ligados a tecnologías del metaverso podrían crecer 11% a nivel mundial en los próximos diez años. Además, fusiona más tecnologías como la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (VR), por lo que la búsqueda de empleos (en México) relacionada con dichas tecnologías también ha aumentado significativamente.

Recientemente, Hellosafe expuso que hasta septiembre, se contabilizaron más de 13,000 holders del metaverso en México, quienes han comprado acciones o han invertido en empresas que están creando soluciones en esa tecnología. Además, el país es uno de los que está más identificado con el metaverso, en relación a otros en la región.

Los países de Latinoamérica donde la población está más familiarizada con el término de metaverso son: Colombia (63%), Brazil (63%), Perú (62%) y México (61%). Al contrario, los argentinos (52%) y los chilenos (44%) conforman las poblaciones menos familiarizadas con el metaverso de América Latina”.

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.