Metaverso no convence a empleados, temen más vigilancia de sus jefes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El metaverso es una de las cosas más emocionantes sobre el futuro del mundo y el internet. Sin embargo, trabajar en este entorno puede no ser tan divertido, según los resultados de una nueva encuesta.

Los trabajadores del metaverso no comparten el entusiasmo de sus jefes cuando se trata de trabajar en este nuevo entorno de realidad virtual.

La idea de trabajar en el metaverso. Si bien puede llevar un tiempo descubrir cómo sentarse en sillas virtuales u obtener la táctica virtual adecuada para la reunión de ventas, esta es una idea divertida. Pasar el rato con compañeros de trabajo en línea en la oficina virtual con la cascada y el jardín zen solo puede ser algo bueno.

Empleados rechazan el metaverso por la extrema vigilancia

A pesar de todas las cosas buenas que ofrece un lugar de trabajo virtual, puede tener cosas negativas para los empleados. ExpressVPN encargó un estudio, en colaboración con Pollfish. Entrevistaron a mil 500 empleadores sobre cómo trabajar en este nuevo entorno.

Gráfico: ExpressVPN

En general, los empleadores están más entusiasmados y curiosos sobre el metaverso que sus empleados. Los empleadores dicen que están entusiasmados (66%) y optimistas (54%) de trabajar en este entorno. Los empleados dicen que genera ansiedad (24%)sospecha (20%) y sienten que será confuso (17%). Una preocupación importante aquí es que el metaverso crea oportunidades para la vigilancia en el lugar de trabajo.

Con respecto a la vigilancia en el lugar de trabajo, los empleados dicen que les preocupan tres cosas. Les preocupa rastrear su ubicación en tiempo real (51%), monitorear su pantalla en tiempo real (50%) y rastrear su tiempo de trabajo (47%).

Los empleados no se equivocan al sentirse así. Los empleadores quieren grabar las reuniones en el lugar de trabajo (42%), realizar un seguimiento del tiempo (39%), realizar un seguimiento de la ubicación en tiempo real (39%) y monitorear las pantallas (39%).

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas