México avanza en regular el bitcoin, ¿cuáles son los pendientes?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Bitcoin México

En materia regulatoria sobre bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, México tiene tareas pendientes, según determinaron los ponentes del Foro Bitcoin organizado por la asociación Legions con representantes del Senado en primera fila.

El evento tocó diferentes tópicos, pero en materia regulatoria, todos los ponentes estuvieron de acuerdo en que en el país es preciso combinar esfuerzos para avanzar, como lo están haciendo otros como Colombia, Panamá o Argentina, donde ya hay propuestas de ley en discusión.

Hasta ahora, el miedo, el desconocimiento y la incertidumbre son los aspectos que han impedido que en México exista un marco regulatorio enfocado en bitcoin, pero los representantes de la industria y miembros de la comunidad, creen que ya es hora de poner la regulación en marcha de una vez por todas.

Los pendientes que se tienen en regular las criptomonedas

La primera tarea que México debe atender es cambiar la narrativa que existe sobre bitcoin, como lo mencionó José Rodríguez, director de Talent Land Blockchain.

Para él es importante combatir a los malos actores y a la delincuencia organizada porque perjudica a la industria, pero también es preciso actuar con ética. 

En ese sentido, el director de Talent Land Blockchain cree que ni al gobierno de México, ni a los bancos les va a interesar tanto bitcoin como a la propia industria y a la comunidad en conjunto. «Por eso debemos trabajar nosotros en todo lo que respecta sobre este tema», puntualizó. 

Rodolfo Guerrero representante legal y socio de la firma Coffee Law dijo durante el foro «Bitcoin, México y la Economía Digital» que no se puede hablar de regulación sobre bitcoin mientras no se aclare todo lo que tiene que ver con la protección de datos de los usuarios. Sobre todo, porque el marco jurídico mexicano dice que existen principios de protección de datos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas