México en la posición 28 del índice global de adopción de criptomonedas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Cripto

México ocupa el lugar número 28 de 154 países en el índice de adopción de criptomonedas de Chainalysis 2022. Con una puntuación de 0.323, el país subió 16 niveles desde el lugar número 44 que obtuvo en 2021.

Las primeras posiciones dentro del índice las ocupan países emergentes como Vietnam, Filipinas, Ucrania y la India.

En América Latina, según el nivel de adopción de criptomonedas, México se encuentra por detrás de países como Brasil (7), Argentina (13), Colombia (15) y Ecuador (18). Mientras que en la región de América del Norte, el país se ubica también por detrás de Estados Unidos (5) y de Canadá (22).

América Latina, territorio cripto

El Salvador, que a mediados de 2021 promulgó una ley para hacer de la criptomoneda bitcoin moneda de curso legal en su territorio, ocupa la posición 55 de 154 en el índice realizado por Chainalysis.

El índice de adopción cripto de Chainalyisis no sólo mide el volumen de transacciones de criptomonedas en cada país, sino que busca analizar aquellos países en donde las personas están colocando la mayor parte de su capital en criptomonedas. Para construir el índice, la compañía se basa en cinco diferentes servicios cripto:

  • Valor de las criptomonedas recibido por exchanges centralizados ponderado por paridad de poder adquisitivo (PPA) per cápita.
  • Valor minorista recibido por exchanges centralizados ponderado por PPA per cápita.
  • Volumen del comercio de intercambio entre pares (P2P), ponderado por PPA per cápita y número de usuarios de Internet.
  • Valor de las criptomonedas recibido de los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) ponderado por PPA per cápita.
  • Valor minorista recibido de los protocolos DeFi ponderado por PPA per cápita.

Fundada en 2013, Chainalysis es una compañía estadounidense que ofrece una plataforma de inteligencia sobre aquellos mercados que dependen de la tecnología blockchain.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas