México supera los 20 cajeros de criptomonedas: esta es su ubicación

Facebook
Twitter
Pinterest
Criptomonedas

México ya supera los 20 cajeros automáticos de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, luego de la instalación de 5 nuevos equipos de este tipo en poco más de un mes y otros 6 en meses anteriores de este año 2022. 

En total, son 22 las máquinas instaladas en territorio mexicano en la actualidad, según datos de Coin ATM Radar. La mayoría de estos equipos están ubicados en Ciudad de México, con un total de 8 cajeros ahora mismo.

Entre junio y lo que va del mes de julio se han instalado 5 nuevos cajeros de bitcoin y criptomonedas en México, en 5 localidades distintas. Hay una nueva máquina en la capital, pero también en Querétaro, Guadalajara y las zonas turísticas de Tulum y Playa del Carmen, en Cancún, región en la que ya había otros dos cajeros.

¿Son legales los cajeros de criptomonedas?

Con otros 6 cajeros puestos en funcionamiento en meses anteriores, solo en 2022 se han instalado 11 equipos como estos para comprar o vender bitcoin y otras criptomonedas.

Esto equivale a la mitad de todas las máquinas que hay en México en la actualidad. Otras zonas donde hay máquinas son Aguascalientes, Culiacán o Tijuana.

Ahora, teniendo 22 cajeros en total, México es el sexto país latinoamericano en este renglón, dominado ampliamente por el primer país en adoptar bitcoin como moneda de curso legal, El Salvador, que tiene más de 200 cajeros.

De los que está más cerca en cantidad son Brasil (24) y Panamá (28), mientras que República Dominicana y Argentina le sigue con 15 y 14 unidades, respectivamente.

Uno de los cajeros de reciente puesta en operación en el país fue el instalado cerca de finales de abril en la sede del Senado de México; la senadora Indira Kempis informó que la intención de instalar este cajero era con «fines educativos hacia la inclusión y la educación financiera del futuro».

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.