México tiene potencial energético en minería Bitcoin, señalan expertos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Bitcoin

Especialistas en la actividad minera global expresaron en el podcast conducido por Ricardo Carmona, que la minería de Bitcoin no está prohibida y que se puede ejecutar como cualquier actividad profesional y sostuvieron que los mineros tienen múltiples herramientas de infraestructura para minar con éxito.

Febrero fue un mes complicado para la minería de las dos principales criptomonedas del mercado: Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), ya que los ingresos totales disminuyeron 380 millones de dólares en comparación con enero de este año, una disminución anual de 14%, de acuerdo con BeInCrypto Research.

Latinoamérica comienza a incrementar su atractivo minero, ya que días atrás, la zona de Zapala, cercana a Vaca Muerta, zona de hidrocarbono, en Argentina, busca convertirse en un hub para empresas tecnológicas, de fabricación, ensamblaje, certificación de mercancías, almacenamiento, logística y de minería para Bitcoin (BTC).

¿Cuál debe ser la infraestructura de un minero Bitcoin?

La minería de criptomonedas parece enfrentar retos legales en las ubicaciones geográficas donde se supone tiene facilidades para su actividad.

Y es que el pasado 01 de febrero, Jumaane Williams, defensor público y precandidato a gobernador de Nueva York, señaló durante una protesta que de ser elegido gobernador prohibiría la minería de Bitcoin (BTC) y de algunas criptomonedas en la ciudad.

Para el panel de expertos que debatieron sobre la “Minería de Bitcoin en México”, los países o regiones que están minando actualmente, serán grandes actores del ecosistema el día de mañana, es decir, pasarán de una operación pequeña a una grande, y ahondaron que es legal minar en México.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas