Mini crash en el bitcoin… ya vivimos acostumbrados a esto

Facebook
Twitter
Pinterest
Bitcoin Crash

Martes 8 de noviembre de 2022.- El bitcoin se desplomó más de un 5%  y experimentó su mayor caída en dos semanas, perdiendo el nivel psicológico de los 20 mil dólares, tras una oleada de aversión al riesgo provocada por el temor al colapso de FTX.

No, ya sabemos que estas caídas no son nada nuevo, y menos cuando se dan como resultado de especulaciones, declaraciones y movimientos en la industria (we’re looking at you Elon Musk). Pero, ¿qué pasó?

El prometedor rally que firmaban las principales criptomonedas al principio de la semana quedó reducido a cenizas en cuanto el mercado certificó la venta masiva del token de FTX, el broker de Sam Bankman-Fried, conocido como el barón de las criptomonedas.

El retroceso de la principal criptomoneda del mercado arrastró al ethereum, que pierde también un 5% en las últimas veinticuatro horas, además de provocar caídas del 5% en el ripple y del 10% en solana.

¿Por qué la venta del token FTX provocó esta caída?

El retroceso se produjo entre rumores de colapso de FTX. Changpeng Zhao, fundador y director ejecutivo de Binance, dijo que su plataforma liquidará todas sus tenencias del token de FTX (conocido como FTT), por aproximadamente 530 millones de dólares.

“Debido las recientes revelaciones que han salido a la luz, hemos decidido liquidar cualquier FTT restante en nuestros libros”, tuiteó Zhao sin dar más detalles al respecto.

Caroline Ellison, directora ejecutiva de la casa comercial de Bankman-Fried, Alameda Research, se ofreció a comprar todos los tokens FTT de Binance a un precio de 22 dólares. Pero la caída del token hasta los 18 dólares, tras perder casi un 20 por ciento, disparó las alarmas.

En apenas una hora se liquidaron 112.83 millones de dólares en criptomonedas, de manera que las posiciones compradoras representaban el 94.9%  del total, apuntó la firma de investigación de criptoactivos Coinglass.

El propio Bankman-Fried salió al paso de estos rumores tras asegurar que “un competidor está tratando de perseguirnos con rumores falsos. FTX está bien y los activos están bien”, dijo en su cuenta de Twitter. No obstante, los nervios ya se habían disparado.

«Las preocupaciones sobre FTX y Alameda parecen estar causando nerviosismo en los mercados, lo que está afectando a todas las criptomonedas», dijo Vijay Ayyar, vicepresidente de desarrollo corporativo e internacional de la plataforma de criptomonedas Luno.

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.