Museo del Futuro en México expone NFT de artistas emergentes en México

Facebook
Twitter
Pinterest
MUFO

El director del Museo del Futuro (MUFO), Mariano Montaño, señaló que el ecosistema NFT en México “apenas va empezando” y solo se desenvuelve en pequeños círculos.

Pero que su labor es dar a conocer todo tipo de arte y enseñar al público sobre los tokens no fungibles. Adelantó que uno de los planes del museo es exhibir y vender al mismo obras NFT en Polygon (MATIC).

El último reporte de NonFungible expuso que las ventas de tokens no fungibles (NFT) han caído 92% desde septiembre de 2021, pasando de 225,000 a 19,000 ventas en la primera semana de mayo, lo que demuestra que el “furor” por los coleccionables digitales ha disminuido, además que los monederos activos para almacenar NFT también cayeron 88%.

¿Qué es el MUFO?

El Museo del Futuro abrió sus puertas la primera semana de abril y prevé cerrar el próximo 3 de julio. Cuenta con varias salas que ofrecen experiencias inmersivas, con estímulos sonoros, imágenes en movimiento, cuartos espejo con proyecciones futuristas. Algunos de los artistas que han expuesto sus obras son: Ouchhh, Tundra, Antoni Arola, Adriana Mora, Melissa Santamaría, Diego Amozurrutia, entre otros.

El MUFO es un proyecto de tres empresas, un despacho de creatividad digital llamado Quarzo Estudio, la agencia de marketing H (que también organiza el festival de música Bahidorá y Solar), así como la empresa de logística Drea Producciones. El Museo del Futuro cuenta con salas para exponer NFT, esculturas LED y áreas de exclusivas de interacción totalmente tecnológicas.

Para Mariano Montaño, abrir un recinto cultural con tecnología y NFT en México implica una labor de “evangelización” y de mostrar al público todo tipo de arte y que “no es lo mismo una foto de la mona lisa que una foto del cuadro”, en relación a las obras originales de artistas en una pieza coleccionable de NFT, y que lo usual es que una nueva tecnología utilizada en Estados Unidos tarda 5 años en aterrizar en México, pero que con cripto, el proceso será en menos tiempo.

Noticias Relacionadas