Nayib Bukele propone dar ciudadanía a quien invierta bitcoins en El Salvador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Bukele

El Salvador continúa diseñando e implementando las modificaciones de ley correspondientes para facilitar a cualquier inversor aterrizar en el país, incluso tendrían incentivos del tamaño de la ciudadanía salvadoreña.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que estará enviando al congreso, es decir, a la Asamblea Legislativa salvadoreña, un paquete de 52 reformas con propuestas como la de dar la ciudadanía a cambio de inversiones.
Aunque el presidente de El Salvador no expresó abiertamente si la inversión extranjera se trataba de Bitcoin (BTC) o no, lo cierto es que enfatizó que el país es “un refugio para la libertad”, frase que utiliza recurrentemente cuando habla o escribe sobre la criptomoneda y su uso legal.

El Salvador brinda mayor respaldo legal al bitcoin

Nayib Bukele sostuvo que enviará al congreso una batería de reformas; no obstante, todavía no las ha dado a conocer las iniciativas de ley, aunque llama la atención la ciudadanía, debido al proyecto de bonos en Bitcoin (BTC) que dio a conocer a finales de 2021, el cual busca atraer inversión extranjera.

En tanto, el mandatario salvadoreño no ha aclarado si las iniciativas están diseñadas exclusivamente a los inversores en Bitcoin, o a cualquier tipo de inversor extranjero; no obstante, en días recientes, Bukele se refirió al país como “la tierra de la libertad Bitcoin”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas