Patrocinios deportivos con criptomonedas superan los 1,5 mil mdd

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Estadio

Los criptojuegos, los NFT y Bitcoin tocando los 60,000 dólares, una serie de hechos importantes que pasaron en un 2021 frenético para BTC y las criptomonedas en general y a los que se les sumó el aumento de patrocinios cripto en el deporte que ha llegado a los 1,5 mil millones de dólares en acuerdos.

Cuando en el 2018 el precio de Bitcoin tocó los 3,000 dólares tras una caída monumental, muy pocos pensaron que el regreso de las cripto al mundo mainstream sería como se está dando actualmente.

Pero tras dos años de relativa calma, el ecosistema cripto está viviendo un boom que comenzó en el 2021.

Si bien los patrocinios deportivos no comenzaron en 2021, fue en ese año donde comenzó un boom importante. Antes del 2021, los acuerdos más relevantes eran los que tenía eToro con ciertos clubes de la Premier League y el acuerdo que tiene el Watford inglés con la fundación Bitcoin.

Fan tokens, los que introducen más a clubes de fútbol

Todo esto mientras aparecían los fan tokens, unos activos que tienen como misión permitirles a los fans tomar decisiones en sus clubes de fútbol y que cotizan en un mercado que está en la plataforma de Socios.com.

Socios.com también tiene una campaña de marketing similar. Equipos como el Valencia de España y el Inter de Italia tienen en el frontal de sus camisas el logo de Socios y varios de sus jugadores hacen campaña por ellos.

De hecho, Socios acaba de firmar un acuerdo con la UEFA que los hace patrocinadores oficiales de todos sus eventos durante los próximos años.

Esto ha hecho que se hayan invertido un total de 1,5 mil millones de dólares en patrocinios deportivos. Una cifra sumamente grande que puede seguir aumentando con el pasar de los meses.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas