¿Por qué la presidenta del Banco Europeo dijo que las criptomonedas no tienen valor?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Criptomonedas

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde expresó su poca fe en las criptomonedas, en entrevista con medios de Países Bajos.

“En mi humilde opinión es que las criptomonedas no valen nada, no se basan en nada, y no hay ningún activo subyacente que actúe como ancla de seguridad», comentó la abogada francesa.

También aseguró que las operaciones con dinero digital deberían de estar reguladas, debido a que muchos de sus inversores no entienden cabalmente cómo es que funciona el mercado cripto.

¿Las criptomonedas están destinadas al fracaso?

“Lo perderán todo y se sentirán profundamente decepcionadas”, aclaró la presidenta del Banco Central Europeo.

No es la primera vez que un funcionario del  Banco Central Europeo asegura su poca confianza en las criptoFabio Panetta, miembro de la Junta Ejecutiva , puntualizó que los criptoactivos «están creando un nuevo salvaje oeste» y trazó paralelismos con la crisis de las hipotecas de alto riesgo de 2008.

la política francesa, mencionó que las cosas cambiarán cuando arranque el proyecto de una eurocritomoneda, pues adelante que el banco para el que trabaja ya se encuentra inmerso en el desarrollo de este tipo de dinero.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas