¿Por qué las criptomonedas bajan los fines de semana?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Criptomonedas

Debido a la alta volatilidad de las criptomonedas, en muchas ocasiones es complicado encontrar patrones que se suelen repetir de forma constante.

Sin embargo, las caídas tienden a ocurrir los fines de semana, en un fenómeno que lleva ocurriendo varios años y que vamos a intentar comprender en profundidad.

Encontrar una respuesta simple al motivo por el que las criptomonedas como Bitcoin bajan los precios los fines de semana resulta complicado, pero sí se pueden analizar algunas causas que en conjunto provocan estas bajadas de precio.

Cierre de los bancos

Si bien las operaciones de intercambio ciertamente están creciendo en popularidad, cada vez más intercambios criptográficos permiten el uso de monedas fiduciarias.

Con los bancos cerrados durante el fin de semana, hay menos operaciones porque es posible que los inversores no puedan agregar dinero a sus cuentas. Hay momentos de pánico en el mercado donde hay mucha presión de venta.

El factor psicológico

No debemos olvidarnos de uno de los factores más difíciles (y significativos) de medir: la psicología del mercado. Una teoría financiera popular afirma que, si los inversores creen que algo sucederá en el mercado, eventualmente tendrán razón.

Si todos piensan que, al mirar el pasado, los precios de las criptomonedas bajarán el domingo por la mañana, en consecuencia los inversores apostarán por el colapso del mercado, por lo que venderán criptomonedas a una tasa alta, lo que en realidad lleva a la necesidad de moverse más bajo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas