Precio del bitcoin podría superar el millón de dólares en 2030

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Bitcoin 2030

La administradora de fondos de inversión en criptomonedas, Ark Investment Management, afirmó en su reporte anual Grandes Ideas 2022, que el precio de bitcoin podría superar 1 millón de dólares para 2030.

Entre las razones que llevarían la capitalización de mercado de bitcoin de 1,1 billones de dólares, a finales de 2021, a más de 28 billones en los próximos 9 años.

Ark Invest cita el rol creciente de bitcoin en el envío de remesas globales, junto al crecimiento de la inversión institucional en bitcoin y su mayor uso como reserva estratégica de las corporaciones.

¿Por qué valdría tanto en 2030 el bitcoin?

El 50% de las remesas globales en 2030 se realizarán a través de bitcoin, lo cual representará USD 0,3 billones de su valor total. Bitcoin representará el 10% del dinero circulante en 2030, excluyendo los cuatro países más importantes. Esta masa monetaria de bitcoin llegará a USD 2,8 billones.

Los casos de uso de bitcoin de mayor peso en cuanto a la capitalización de mercado estimada para 2030, son: bitcoin como activo resistente a la confiscación, como inversión institucional, como reserva de tesorería corporativa y bitcoin como oro digital.

Respecto a esta última, el reporte estima que bitcoin alcanzará en 2030 la mitad de la capitalización de mercado del oro, con los cual dicho rubro llegará a los USD 5,5 billones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas