Precio del bitcoin se hunde por conflicto en Ucrania y Rusia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Bitcoin

El precio del bitcoin cayó por debajo de los 35 mil dólares a primera hora del jueves después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara una operación militar en la región ucraniana de Donbás.

El bitcoin se estaba negociando a 34 mil 969 hacia las 1:22 a.m, según CoinMarketCap. Eso representa un descenso de más del 8% en comparación con un día antes.

La criptomoneda más valiosa del mundo cayó por debajo de los 40 mil dólares durante el fin de semana, y ha seguido cayendo a medida que se intensifica la crisis de Ucrania.

El bitcoin pierde la mitad de su valor

La moneda ha perdido casi la mitad de su valor desde su máximo de noviembre de 68 mil 990 dólares debido a las tensiones geopolíticas, la perspectiva de subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU. y las restricciones de algunas economías importantes a los activos digitales.

Otras criptodivisas también cayeron con fuerza a primera hora del jueves. Ethereum se desplomó más del 12%, según CoinMarketCap, mientras que dogecoin cayó más del 14%.

Ethereum y dogecoin se estaban cotizando a 2 mil 349 y 10 céntimos, respectivamente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas