¿Qué dice el G7 sobre la regulación de las criptomonedas?

Facebook
Twitter
Pinterest
G7

Mientras el mundo de las criptomonedas sigue evaluando los daños causados por la caída del mercado de la semana pasada, los miembros del G7 están instando a los reguladores a actuar antes de la próxima reunión del organismo en junio.

Reuters informó sobre un borrador de carta elaborado por los ministros de finanzas y los banqueros centrales de los países, en el que se pide al Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), con sede en Suiza, que promueva una «regulación coherente y exhaustiva» antes de la próxima reunión del G7 en Alemania.

El G7 está compuesto por las siete mayores economías industriales avanzadas –Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos-, además de la Unión Europea.

¿Qué dice el documento sobre la regulación de las criptomonedas?

Aunque el borrador de la organización no aclara qué acciones podrían tomarse para regular de manera completa las criptomonedas, el G7 ha señalado anteriormente que debe permitir un mayor escrutinio sobre los emergentes mercados digitales.

El grupo, integrado por ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales, considera que dejar a la deriva la industria, sin la regulación apropiada, podría desequilibrar el sistema financiero.

Igualmente, el Banco de Pagos Internacionales (BIS) también ha elaborado esta semana un documento enfocado en la regulación de las criptomonedas. El BIS aboga por un enfoque proactivo y con visión de futuro, insinuando así que la regulación no debe afectar a la innovación.

Cuando la stablecoin UST se desprendió de su precio de 1 dólar, la Luna Foundation Guard, un grupo dedicado a apoyar el ecosistema Terra, prestó 750 millones de dólares en Bitcoin y otros 750 millones de dólares en UST para restablecer la vinculación de TerraUSD con el dólar estadounidense. La venta de Bitcoin puso más presión a la baja sobre BTC lo que probablemente empeoró la actual caída de las criptomonedas.

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.