¿Qué es una granja de minería de Bitcoin?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Minería bitcoin

Cuando se habla de Bitcoin, la gran mayoría sabe que se trata de una moneda digital que ya se usa en mucho países, pero pocos saben que incluso existen granjas de estas criptomonedas.

Una granja de minería de Bitcoin, o de cualquier otra criptomoneda, consiste en concentrar una cantidad de hardware minero en un mismo lugar y mantenerlo operativo.

No hay un concepto que defina a partir de cuántos equipos de minería tu proyecto se convierte oficialmente en una granja.

Pero, para qué sirve una granja de minería Bitcoin

Se podría decir que es un lugar donde se generan criptomonedas a gran escala, utilizando equipos especializados como los ASIC para minar Bitcoin, que ejecutan numerosos cálculos computarizados de datos informáticos.

Una vez encendidos los equipos de minería de Bitcoin, lo ideal es que estos no vuelvan a apagarse, a menos que sea hora de hacerles mantenimiento. Para sacar el mayor provecho posible, los mineros deben estar activos en todo momento.

El espacio donde estará ubicada tu granja debe ser un lugar seguro y fresco, en el que cuentes con un fluido eléctrico estable y capaz de suplir la demanda de tu granja, que será alta. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas