¿Qué ha ocurrido con Bitcoin y otras criptomonedas?

Facebook
Twitter
Pinterest
Expertos coinciden en que el Bitcoin seguirá experimentando volatilidad en los siguientes meses.

Mucho se ha escuchado sobre el desplome del precio del Bitcoin y otras criptomonedas durante el 2022, llegando a caer hasta los 17 mil 800 dólares por unidad, cifra solo vista durante 2020, de acuerdo a registros de CoinDesk.  

La caída en el mercado de las criptomonedas ha alejado a estos activos de un escenario esperado por muchos inversionistas, que en su lugar han tenido que sobrellevar el llamado “criptoinvierno”, que les podría dejar importantes secuelas o incluso, hacer perder todo su dinero.  

A principios de 2022, el Bitcoin arrancó con 47 mil dólares por unidad, precio que experimentó un repunte durante todo 2021, impulsado principalmente por inversionistas con las manos llenas de efectivo, luego de que los bancos centrales y los gobiernos mantuvieran abiertos los flujos de dinero para contrarrestar el daño económico de la pandemia.   

No obstante, las políticas cambiaron, específicamente el ciclo alcista en las tasas de interés emprendido por la Reserva Federal de Estados Unidos, que llevaron al Bitcoin a perder cerca del 60% de su valor, para colocarse en el umbral de los 20 mil dólares por unidad.  

Además, existen otros factores que han influido en el precio de las criptomonedas, entre ellos obviamente el incremento en la inflación, una potencial recesión económica, el alza en los precios de los energéticos a causa de la guerra en Ucrania, así como la debacle de las monedas LUNA (nativa) y UST (estable) en la red Terra, que causó gran daño en la confianza de los inversores.  

Tan es así que, una reciente encuesta de MLIV Pulse replicada por Bloomberg, reveló que al menos el 60% de los inversionistas consideran que el Bitcoin caerá hasta los 10 mil dólares por unidad, contra un 40% que prevé que podría llegar un repunte que catapulte a la criptomoneda hasta los 30 mil dólares por unidad.  

Pero no todo indica una debacle; ya que, la misma encuesta destaca que también existe un nutrido grupo de expertos e inversionistas que posicionan al Bitcoin y al Etherum como las criptomonedas dominantes en los próximos cinco años.  

Incluso, algunos inversionistas, a pesar de la caída de los activos digitales, han apostado por comprar a quienes entran en pánico, alimentado así una tendencia que se conoce como “buy the dip” o comprar a precios de descuento.   

Finalmente, como particularidad en este período de fluctuaciones de los activos digitales, se encuentran los tweets del millonario Elon Musk, quien es señalado por incentivar los precios del DogeCoin; de modo que, decidió desaparecer del panorama de las criptomonedas, incluso ya vendió el 75% de los Bitcoins que poseía Tesla, su marca emblema. 

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.