¿Qué ha pasado con el escándalo de FTX y la industria cripto?

Facebook
Twitter
Pinterest
El escándalo de FTX

La industria cripto sigue sufriendo con todo el escándalo alrededor de FTX y Sam Bankman-Fried, mejor conocido como SBF. Y es que el bitcoin sigue por debajo de los $17 mil dólares, y las demás criptomonedas tampoco logran recuperarse al cien.

El drámatico colapso de FTX repercutió al sector de tal manera, que hasta el momento no podemos predecir cuándo se recuperarán ni cómo se moverá la industria en las próximas semanas.

Pero eso, por el momento, es lo de menos. La cantidad de personas afectadas, desde los consumidores hasta Tom Brady, hacen de este escándalo algo que nos tiene esperando con ansias el documental (*hint, hint Netflix, ya compren los derechos).

¿Quiénes se han visto afectados?

Primero que nada los consumidores. Aquellos con fondos en FTX han sido los que más han perdido; sin embargo también están aquellos que han perdido por el desplome de bitcoin y demás criptomonedas. Y nadie sabe si se recuperará.

Por otro lado tenemos a otras plataformas que se han visto afectadas por este escándalo. El bróker Génesis está en riesgo de quiebra si no consigue nuevo capital. Y con todo este escándalo, se entiende que inversores estén dudosos.

Por su lado Coinbase, la única plataforma cripto que cotiza en el mercado de valores, también está en problemas. La plataforma ha visto cómo se han devaluado los precios de sus acciones y sus bonos a medida que la industria de los activos digitales se hunde en una crisis. En lo que va de año pierde más del 80% de valor. Así, está en mínimos históricos.

Y por último, celebridades de Hollywood y deportivas han sido incluidas en la demanda colectiva contra SBF, FTX y los promotores de la plataforma.

¿Qué, quiénes, por qué? Pasen el chisme…

En una demanda colectiva presentada en Miami, se acusa a Tom Brady, Larry David,  Shaquille O’Neil, Stephen Curry y la tenista Naomi Osaka, entre otros, de promover un modelo fallido.

La demanda sostiene que su estatus como celebridades le dieron credibilidad instantánea a FTX, y que deberían de rendir cuentas como SBF.

Aunque no deberían de dar credibilidad instantánea cuando ni son expertos. Sin embargo, el uso de celebridades, como de influencers, es una práctica ya demasiado común en campañas de marketing de diversas empresas y plataformas.

Y entonces, ¿deberíamos de estar demandando a todos las celebridades por publicidad engañosa? Pues no, no es lo mismo que no te funcione una rutina de skincare a perder todo tu dinero.

Claro que su castigo debe de ser muy distinto al de SBF y todos los ejecutivos que llevaron a cabo las prácticas irregulares y posibles conductas delictivas. Al final, no es lo mismo promover que operar.

 

 

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.