Regulación del bitcoin en puerta; EEUU analiza estrategia inicial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Bitcoin dólar

Desde hace meses las empresas de bitcoin y las criptomonedas han estado exigiendo que se esclarezca el marco regulatorio para su industria.

Tal parece que febrero será el mes en que esto se decidirá, ya que la Casa Blanca estaría preparando una estrategia inicial de regulación que posiblemente se presente en el mes de febrero.

A mediados de enero, se reportó según algunos informes, que las empresas en el ámbito de las criptomonedas se estarían preparando para un posible aluvión de regulaciones que darían lugar este año.

A ello, se le sumaría la más reciente información, reportada por Bloomberg, en la que señala, según sus fuentes, que la Casa Blanca estaría exigiendo a agencias federales adelantar investigaciones sobre los riesgos de inversión que conllevan los criptoactivos.

Regulación podría definirse en febrero

Debido a esto, sería la propia Casa Blanca, de la mano del presidente Joe Biden, la que estaría a la cabeza de las regulaciones de las criptomonedas.

Estados Unidos no prohibirá bitcoin, según ha declarado Gary Gensler, actual director de la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU (SEC).

Por ello, las regulaciones que se esperan sean lanzadas en febrero, si bien no definen un camino de prohibición o al menos es lo que se espera pueden ser el comienzo para el lanzamiento de la CBDC de Estados Unidos.

Sin embargo, como recoge el informe de Bloomberg, tal parece que este informe no definirá una posición firme frente al avance de las CBDC en Estados Unidos debido a que la Reserva Federal aún no ha dado su visto bueno, aunque ha publicado un informe preliminar sobre los siguientes pasos a dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas