Río de Janeiro aceptará Bitcoin para pagar impuestos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Río de Janeiro

La ciudad brasileña de Río de Janeiro se comprometió a aceptar bitcoin (BTC) y criptomonedas para el pago de impuestos, a través de una alianza con el exchange Binance.

Según fue anunciado por Changpen Zhao, CEO de Binance, y secundado por Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, la ciudad recibirá impuestos en BTC y otras criptomonedas. En consonancias con esta iniciativa, Zhao indicó que Binance abriría una oficina comercial en Río de Janeiro.

Según el comunicado oficial de la alcaldía de Rio de Janeiro, bitcoin y las criptomonedas podría regularse más allá del pago de impuestos hacia otros servicios públicos, así como contemplan utilizar los tokens no fungibles (NFT) en actividades culturales.

Otras ciudades latinoamericanas buscan aceptar el bitcoin

Otras iniciativas buscan llevar bitcoin y las criptomonedas en diversas partes de Latinoamérica. Tal es el caso de la municipalidad de Ilopango, en El Salvador, donde el alcalde local está incentivando a las personas a pagar sus impuestos a través de Chivo, la wallet de bitcoin desarrollada por el gobierno nacional de ese país.

La declaración de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador, el anuncio de la construcción de Bitcoin City en ese país, y el caso de éxito de la localidad de El Zonte como ejemplo de la adopción de Bitcoin.

Inspiran a su vez a otras ciudades en Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Brasil otros países de la región, donde diversas comunidades integran esta criptomoneda como parte de su economía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas