Rusia aceptará bitcoin por gas y petróleo de ser necesario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Rusia

El Bitcoin podría consolidarse como una herramienta contra el bloqueo de fondos para Rusia en los mercados internacionales.

Al menos, así lo dijo Pavel Zavalny, jefe del Comité de Energía del gigante euroasiático, al reconocer que existe la posibilidad de aceptar la criptomoneda por la venta de recursos energéticos, como gas y petróleo. 

Zavalny mencionó a bitcoin (BTC) como una posible moneda de intercambio, en el contexto de las sanciones de Estados Unidos y Europa en su contra

El bitcoin como alternativa en Rusia

Pavel Zavalny no aseguró que estén planeando directamente la inclusión de bitcoin entre sus monedas de intercambio comercial, pero sí la podrían considerar al igual que monedas de países «amigos», como el yuan chino o la lira turca, por ejemplo.

En caso de que Rusia comience a recibir BTC como medio de pago por sus recursos energéticos, se estaría sentando un nuevo precedente para la criptomoneda en el mundo: medio de intercambio en los mercados internacionales.

De momento, esta noticia parece estar impulsando un poco más el precio de la criptomoneda. Actualmente, el precio de BTC en los exchanges está rondando los 44.000 dólares.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas