Rusia avanza con sus planes para regular Bitcoin ante aislamiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Criptomonedas

La creación de un marco legal para Bitcoin y las criptomonedas en Rusia, parece haberse mantenido entre las prioridades del gobierno, en el marco del conflicto bélico emprendido contra Ucrania.

Reportes divulgados este fin de semana señalaron que el Comité de expertos encargado del tema, se habría reunido el sábado 5 de marzo para avanzar con el debate. 

Según se conoció, la Duma Estatal, equivalente a la Asamblea Legislativa en países occidentales, publicó un comunicado el pasado jueves con una agenda enfocada en continuar con las «Discusiones del proyecto de ley ‘Sobre moneda digital». La reunión había sido pautada para el viernes 4 de marzo, pero trascendió que la fecha fue movida para el sábado 5.

Rusia acelera el paso para regular las criptomonedas

El Banco Central ruso ha mantenido una férrea oposición a la incorporación de Bitcoin y otras criptomonedas a la economía rusa, al punto que solicitó la ilegalización de este mercado.

Sin embargo, ante las sanciones económicas impuestas por varias naciones, Rusia podría acelerar el paso para regular las criptomonedas y que su economía no se vea tan afectada ante el aislamiento financiero.

los rusos aumentaron considerablemente el promedio de transacciones en criptomonedas desde que inició la invasión a Ucrania, según los reportes. Las cifras ubican el salto del volumen negociado por rusos en los principales exchanges de USD 20 millones a USD 75 millones, poco después de anunciarse las sanciones económicas internacionales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas