Rusia lanzará el rublo digital para 2023, anuncia Banco Central

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Rublo digital

El banco central de Rusia dijo que planea tener preparado un rublo digital para el próximo año, como parte del esfuerzo del país para eludir las sanciones occidentales.

La gobernadora del Banco de Rusia, Elvira Nabiullina, dijo a la cámara baja del parlamento de la nación que el próximo año sería posible una moneda digital del banco central capaz de realizar pagos internacionales.

Destacando la importancia de la moneda digital, la Primera vicepresidenta del Banco de Rusia, Olga Skorobogatova, dijo que este año se realizarían las pruebas necesarias sin demora, a pesar de las dudas de algunos bancos rusos para participar en el proyecto piloto de CBDC.

Rusia busca eludir sanciones económicas

Junto con muchos otros países del mundo, Rusia había estado desarrollando una CBDC para agilizar los pagos y modernizar su sistema financiero.

Ahora, con el inicio de las sanciones occidentales impuestas como reacción a la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, Rusia ha priorizado formas alternativas de participar en el sistema financiero global.

Además del rublo digital, Nabiullina también dijo que Rusia tiene como objetivo expandir el número de países dispuestos a aceptar tarjetas bancarias MIR administradas por el banco central.

Como parte de las sanciones occidentales, no solo se ha atacado a la mayoría de los bancos rusos, sino que los operadores internacionales, como Visa, Mastercard y PayPal, han suspendido sus servicios en Rusia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas