Se han logrado eliminar miles de estafas con criptomonedas en Reino Unido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
criptomonedas

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética, o NCSC por sus siglas en inglés, ha estado librando una incansable lucha durante los últimos cuatro meses en contra de las estafas relacionadas con criptomonedas.

Durante estos últimos meses se han logrado eliminar más de 300,000 URL relacionadas con oportunidades de inversión falsas respaldadas por celebridades, y más de la mitad de estos sitios pertenecían a esquemas fraudulentos de inversión con criptomonedas.

Además, de acuerdo con la NCSC, se han estado reportando cada vez más estafas que utilizan respaldos falsos de celebridades nacionales, como Ed Sheeran y Richard Branson. Y fue a partir de estos múltiples reportes que las autoridades optaron por tomar cartas en el asunto, provocando el lanzamiento de una campaña de represalia masiva.

criptomonedas

“Estas estafas de inversión son un ejemplo sorprendente del tipo de métodos que los ciberdelincuentes están implementando para intentar estafar a la gente. Los estamos exponiendo hoy no solo para crear conciencia pública, sino para mostrar a los criminales detrás de ellos que sabemos lo que están haciendo y que estamos tomando medidas para detenerlo», comentó Ciaran Martin, CEO de NCSC.

 

Sin embargo, este no es el primer esfuerzo realizado por el Reino Unido para combatir los fraudes en línea; el pasado 16 de junio se lanzó un sistema para detectar y eliminar anuncios de fraude en línea.

 

Esto después de que se revelaran cifras publicadas por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (Financial Conduct Authority, FCA) en las que daba a conocer que durante 2018 las víctimas de criptomonedas y otras estafas relacionadas con la inversión como Forex perdieron más de £ 197 millones (USD 255 millones) en total.

 

“La gran mayoría de los anuncios informan y entretienen de manera responsable a su audiencia, pero una pequeña minoría se publica con intención criminal. Nuestro sistema de alerta de anuncios de estafa jugará un papel importante para ayudar a detectar y detener estas estafas», comentó Guy Parker, director ejecutivo de la ASA.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas