Se lanza el primer fondo de Bitcoin oficial en Hong Kong

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
bitcoin

La firma Venture Smart Asia Ltd, con sede en Hong Kong, es la responsable del lanzamiento del primer fondo de Bitcoin con aprobación oficial del gobierno, el cual apunta a un monto de 100 millones de dólares para el primer año. El fondo está pensado para inversores institucionales para que ayuden a dar exposición a BTC.

Bitcoin

El fondo de criptomonedas lanzado por Arrano Capital, en coproducción con Venture Smart Asia Ltd, responsables de la tecnología blockchain, fue aprobado por Hong Kong al haber superado exitosamente las regulaciones y los requisitos para licencias del territorio.

A pesar de que la Comisión de Valores y Futuros (SFC), institución encargada de regular este tipo de asuntos en Hong Kong, ya había aprobado anteriormente licencias y permisos a algunos exchanges, es la primera vez que se aprueba un fondo cripto para inversores institucionales.

Por parte de Arrano Capital no se tienen metas concretas con respecto al fondo, sin embargo, confían en poder superar 100 millones de dólares en activos totales durante su primer año de operaciones. Avaneesh Acquilla, director de inversiones de Arrano Capital, comentó que el primer intento será solamente un fondo de seguimiento, comprando y vendiendo BTC.

“Decidimos lanzar este fondo para atender la demanda del mercado de inversionistas profesionales que están cada vez más enfocados en Bitcoin como una tienda alternativa de valor. En última instancia, para que Bitcoin sea ampliamente aceptado y para que las personas confíen en él, debe haber una regulación», sostuvo Acquilla.

Hong Kong lleva ya algún tiempo mostrando cierto interés hacia los exchanges y el ecosistema cripto, por ejemplo, en noviembre del año pasado, el SFC introdujo nuevas regulaciones para los exchanges, como las normas “Conozca a su cliente” (KYC) y contra el lavado de dinero (AML).

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas