Secretario del Tesoro de los Estados Unidos: La regulación teme el éxodo forzado de la libra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que los partidarios de la criptomoneda Libra de Facebook abandonaron el proyecto por temor a que el proyecto stablecoin no cumpliera con los estándares regulatorios.

Hablando en CNBC, Mnuchin dijo que si Libra no cumpliera con los estándares de lavado de dinero de los Estados Unidos a través de la Red de Aplicación de Crímenes Financieros, podría abrirlos a acciones de aplicación de la ley.

«Creo que se han dado cuenta de que no están preparados, no están a la altura», dijo Mnuchin. «Y asumo que algunos de los socios se preocuparon y abandonaron hasta que cumplieron con esos estándares.»

Mnuchin dijo que se reunió con representantes de Libra en múltiples ocasiones para reiterar su postura sobre la aplicación de la reglamentación de la moneda única.

Seis de los principales patrocinadores de Libra – Visa, Mastercard, Stripe, eBay y Mercado Pago junto con PayPal – se retiran de la Asociación Libra, una organización sin fines de lucro diseñada para gobernar la nueva criptomoneda.

El viernes, un portavoz de Visa le dijo a CoinDesk:

«Continuaremos evaluando y nuestra decisión final estará determinada por una serie de factores, incluyendo la capacidad de la Asociación para satisfacer plenamente todas las expectativas regulatorias requeridas».

Las retiradas fueron seguidas de un proyecto de informe del grupo de trabajo del G7 sobre las monedas de establo mundiales, en el que se evaluaban proyectos como Libra como una amenaza potencial para la estabilidad financiera internacional debido a los desafíos reglamentarios.

El grupo de trabajo, junto con el Consejo de Estabilidad Financiera, presentó una serie de cuestiones relacionadas con las monedas de cambio, entre las que se incluyen la privacidad y protección de datos, el cumplimiento de las normas ALD/CFT y CSC, la evasión fiscal, la competencia leal y la integridad del mercado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas