Senadora mexicana quiere copiar el modelo bitcoin de El Salvador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Bitcoin México

La senadora de México por Nuevo León, Indira Kempis, realizó un viaje a El Salvador que le permitió ver de cerca la adopción de bitcoin, como moneda de curso legal en el país y ratificar su apoyo a la criptomoneda.

Uno de los mensajes que emitió fue: «El Bitcoin podría representar de los inventos más importantes si sigue apoyando la inclusión financiera de países y recalcó que México no puede quedarse atrás».

Una muestra de cómo el bitcoin incluye a las personas que están fuera del sistema bancario es Karen, una trabajadora salvadoreña que vende comida en la calle, señaló la senadora.

Adopción del Bitcoin en el mundo

La joven captó la atención de Indira Kempis y mostró en un video que en su puesto callejero acepta pagos con bitcoin con un código QR que pueden escanear sus clientes.

Durante su visita en El Salvador, la senadora se reunió con distintos empresarios para conocer cómo fue su transición a la adopción de bitcoin.

También se encontró con agentes del gobierno, como el grupo parlamentario Nuevas Ideas. Este es el partido político del presidente Nayib Bukele, a quien la senadora le dio las gracias públicamente vía Twitter por abrirle las puertas y compartirle su visión.

Así mostró su convicción por fomentar la adopción de bitcoin en México para que todas las personas puedan acceder a transacciones virtuales de dinero sin discriminación. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas