Septiembre podría ser un mes complicado para el Bitcoin

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Bitcoin septiembre

El Bitcoin (BTC) ha pisado estos días su peor precio de los últimos dos meses en el nivel de 19 mil dólares, y se proyecta que podría continuar con su caída, afectando a otras criptomonedas, en este mes de septiembre.

Históricamente septiembre ha sido el peor mes del precio de bitcoin. Como se puede ver en la siguiente tabla, suele hacer caídas en ese periodo cada año. Y lo mismo sucede en el mercado de acciones de bolsa desde hace más de un siglo, según sostuvo la especialista Danielle.

Fuente: Coinglass

¿Por qué septiembre es un mes de pérdidas en los mercados?

El analista de criptomonedas Thomas Kralow explicó a sus más de 100 mil suscriptores en YouTube que la razón es la siguiente. Indica que normalmente en este periodo los inversores del hemisferio norte abandonan sus activos después de regresar de sus vacaciones de verano.

Señala que así lo hacen para tomar ganancias si es que las hicieron o bloquear las pérdidas fiscales antes de que cierre el año. Asimismo, comenta que es una época en la que se deben pagar los costos escolares anuales de los niños. Eso hace que algunos retiren sus posiciones del mercado para este tipo de gastos.

Para que septiembre no afecte a bitcoin, menciona que necesitamos que vuelva a los USD 20.000 y se estabilice por encima de ese precio. De esta forma, cree que irá luego por arriba de los USD 21.800 para seguir con el repunte que venía haciendo.

Pero si no logra esto, piensa que seguirá descendiendo a cerca del mínimo anual justo debajo de USD 18.000 o menos en el peor de los escenarios. Actualmente la baja demanda se ha acentuado luego de los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas