Subastan famosa obra de Banksy en fracciones NFT

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La icónica pintura “Love Is In the Air“ del artista británico Banksy será subastada la próxima semana en la plataforma de comercio de NFT basado en AvalancheParticle. La obra, que fue creada en 2003, se fraccionará en 10,000 tokens que podrán conseguir los coleccionistas de arte digital.

Asimismo, Particle adquirió la pieza por 12.3 millones de dólares durante una subasta dirigida por la casa de subastas Sotheby’s en mayo del 2021. De esta manera, la plataforma debuta con la obra de Banksy, misma que se había exhibido durante la semana de Art Basel en Miami en diciembre del año pasado.

Foto ilustrativa del mural

Así se venderá la obra de Banksy en NFT

Ahora bien, el fraccionamiento dividirá la obra de Banksy en 10,000 piezas más pequeñas y únicas con un tamaño de 100×100. Luego, estas se convierten en NFT permitiendo que los usuarios puedan gestionarlas y venderlas.

Según Particle, el objetivo de vender la obra en piezas para que el arte sea más accesible e inclusivo a través de la propiedad digital.

Además, cada comprador de un NFT de Banksy recibe un certificado digital o una tarjeta de colección que representa la propiedad de la obra. Así, los coleccionistas tendrán derecho a comprar y vender sus colecciones digitales en mercados secundarios o transferirlos como gusten, y son los “únicos propietarios no benéficos del cuadro“.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas