Taquería mexicana crea que su criptomoneda para expandir su negocio

Facebook
Twitter
Pinterest
Taquería

La comida mexicana siempre resulta un éxito en el extranjero, este el caso de la taquería No Mames Wey, que cuenta con cuatro sucursales en España, donde ofrece una variedad de tacos al pastor, de cochinita, chorizo, además de nachos y burritos. Pero este no es su único atractivo, también creó su propia criptomoneda para expandir el negocio.

El plan de la cadena es llegar a 30 sucursales en los próximos 10 meses para cubrir todo el país. Pero eso no es todo, en noviembre abren la primera sucursal en Estados Unidos.

Y en la mira están otros mercados como Dubai y Colombia. El objetivo de la empresa es convertirse en una de las más grandes del mundo.

 

“Es el primer proyecto de tokenización dirigido a franquicias de restaurentes. Somos pioneros en utilizar las criptomonedas a través del modelo de crowdinvesting para abrir nuevos restaurantes. De esta forma, la expansión estará financiada por inversores de todo el mundo”, explica Roger Antelo, socio de la compañía.

Un negocio redondo que se abre puerta en Europa

Actualmente, las ventas de la taquería en promedio en España rondan entre 30 mil y 50 mil euros mensuales (entre 600,000 y un millón de pesos).

La cadena de taquerías alista el lanzamiento de un combo token, para que quienes adquieran su moneda puedan pagar sus tacos en las taquerías de No Mames Wey. Salinas explicó que esta criptomoneda pasa por las regulaciones locales, de acuerdo a donde se retiren los fondos.

El centro operativo donde se preparan los ingredientes se ubica en la ciudad de Galicia y un chef mexicano diseñó el menú lo más fiel posible al que se encuentra en cualquier taquería mexicana.

Entre su oferta están los tacos de sabores más clásicos como pollo al pastor o cochinita pibil, pero también otros más originales como pulled pork vegano, que se elabora con la fruta tropical jackfruit. 

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.