Tasa de Hash de Bitcoin muy cerca de un nuevo máximo histórico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
bitcoin

Después del halving ocurrido el mes pasado, la tasa de hash de Bitcoin ha mostrado una recuperación significativa, tanto que se espera que incluso rompa récords y alcance un nuevo máximo histórico.

bitcoin

Lo que la tasa de hash indica es en pocas palabras la salud de la red, es decir, el potencial total de computación en la red BTC. Debido al halving de mayo, la tasa de hash se redujo a la mitad, debido principalmente a que varias pequeñas empresas mineras optaron por dejar de operar, apagando su hardware de manera definitiva.

De acuerdo con datos recabados por CoinMetrics, la firma cripto de Blockfolio, se ha observado que la tasa de hash de Bitcoin se encuentra actualmente al alza y cada vez acercándose más a nuevos máximos históricos.

“El ratio hash de Bitcoin acaba de subir casi a un nuevo máximo histórico. Muchos hashes, más seguro, mucho wow!”, escribió Blockfolio en sus redes sociales.

A pesar de que cada proveedor utiliza distintas métricas para determinar la tasa de hash, BitInfoCharts ya ha confirmado también que Bitcoin se encuentra en un resurgimiento importante y podría volver a romper records.

Como referencia y de acuerdo con BitInfoCharts, el último máximo histórico que presentó la tasa de hash fue el pasado 11 de mayo, presentando 137,57 exahashes por segundo. Actualmente ha alcanzado los 126,52 EH/s, lo que supone sólo un 8% del ATH.

 

Sin embargo, el Bitcoin se ha encontrado con la barrera de los USD $10,000, por lo que se podría decir que la capitulación minera prevista aún no se ha llevado a cabo. Además, existe el riesgo de que en caso de una fuerte caída en los precios de la principal criptomoneda, se produzca un efecto totalmente inverso en la tendencia alcista de la tasa de hash, pues la rentabilidad de la minería se vería también bastante afectada.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas