Ted Cruz propone que en el Congreso en EE.UU acepten criptomonedas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Ted Cruz

El Senador de Texas, Ted Cruz, propuso una iniciativa para que el Congreso de Estados Unidos acepte las criptomonedas como método de pago para transacciones (conocidas como ACCEPT act), máquinas expendedoras e incluso las tiendas de regalos.

En febrero pasado, Ted Cruz compró hasta 50,000 dólares en Bitcoin (BTC) durante su caída el mes pasado. Incluso, el senador resaltó que usó River Brokerage para comprar el activo cuando cotizaba alrededor de 36,000 y 37,000 mil dólares durante una venta masiva.

La compra del legislador no fue sorprendente teniendo en cuenta el hecho de que es uno de los pocos defensores de la industria blockchain y las criptomonedas entre los legisladores del Congreso de Estados Unidos.

En noviembre del año pasado, el Senador Cruz propuso que los comerciantes que sirven al Congreso deberían tener la opción de recibir sus pagos en criptomonedas.

Ted Cruz a favor del mercado de las criptomonedas

El senador y también partidario de Bitcoin opinó que la industria de las criptomonedas es “increíblemente floreciente” y que continuará suscribiendo la idea de que BTC se convierta en una moneda de curso legal en Estados Unidos.

El gobierno de Texas también ha mostrado su simpatía por Bitcoin, aunque no ha manifestado intención de lanzar una iniciativa para volverlo moneda legal.

Semanas atrás, Ted Cruz se negó a la implementación de un requerimiento para que los brokers de criptomonedas reportaran información sobre sus transacciones al Servicio Interno de Ingresos (IRS, por sus siglas en inglés). La propuesta tenía como meta obtener en un futuro hasta 30,000 millones de dólares solo por ingresos de traders.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas