Ucrania lanzará colección NFT sobre la guerra para recaudar dinero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
NFT Ucrania

En medio del conflicto bélico, Ucrania ha encontrado una manera de financiar a sus fuerzas armadas a través del uso de las finanzas descentralizadas (DeFi) y los NFT.

Asimismo, el viceministro de transformación digital ucraniano, Alex Bornyakov, dijo que quiere que el país lance su propia colección de tokens no fungibles.

NFT para financiar a fuerzas armadas de Ucrania

Al respecto, el ministro aseguró que el objetivo de la colección es financiar los esfuerzos de guerra del país. De esta manera, cada token llevaría una imagen que representa una historia de noticieros oficiales.

Uso de criptos en medio del conflicto

Desde antes de que Rusia invadiera Ucrania, esta última nación había recibido diversos ciberataques por parte de agentes rusos, por lo que las autoridades ucranianas decidieron suspender gran parte de su sistema financiero.

En este contexto, Ucrania ha recibido apoyo internacional a través de las finanzas descentralizadas. Hasta ahora, las donaciones de criptomonedas para el gobierno ucraniano han superado los 60 millones de dólares.

Según Bornyakov, los fondos recaudados por el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania se han estinado solo comprar 5,550 chalecos antibalas, 410,000 almuerzos para llevar, gafas térmicas y medicamentos, entre otras cosas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas