Ucrania legaliza el bitcoin para financiar fuerzas armadas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Ucrania

Ucrania ha recibido más de 100 millones de dólares en donaciones hechas a través de criptomonedas para financiar a sus fuerzas armadas.

De esta manera, el gobierno ucraniano se ha abierta el mercado de criptodivisas, por lo que ese país ya está dando pasos hacia el avance en su legalización.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha promulgado un marco legal que reconoce las criptomonedas. Con ello, la nueva ley sobre activos virtuales establece los requisitos con que deben cumplir las plataformas de intercambio de criptodivisas para tener un negocio formal en el país.

Lo que reconoce el nuevo marco regulatorio

El mercado de criptomonedas será regulado por la Comisión Nacional de Valores y el Mercado de Valores, el regulador financiero de Ucrania.

Cabe mencionar que esta ley no alcanza solo a las plataformas exchanges. Además los mismos bancos podrán comenzar a abrir cuentas en los intercambios para ofrecer servicios relacionados con monedas digitales.

De hecho, la iniciativa de ley para legalizar las criptomonedas pasó por parlamento el 17 de febrero y es hasta hoy cuando el presidente de Ucrania le ha promulgado.

El siguiente paso para Ucrania es ajustar su Código Fiscal para determinar cuáles y cómo se cobrarán los impuestos derivados de servicios relacionados con estos activos virtuales. Por ahora, aún no hay claridad de a cuánto ascenderá la tasa por la administración de criptomonedas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas