Un nuevo malware intercambia las direcciones de las carteras criptográficas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Un nuevo malware llamado Masad Stealer puede reemplazar las direcciones de las billeteras a medida que se escriben gracias al código malicioso que se inyecta en el navegador. Según Juniper Networks, también roba:

El programa vuelca esta información a la cuenta Telegram del controlador de malware, lo que garantiza una seguridad relativa de los datos que roba. También puede recortar y cambiar automáticamente direcciones Monero, Litecoin, Zcash, Dash y Ethereum y utiliza funciones especiales de búsqueda para localizar estas direcciones en el portapapeles. Una vez que intercambia las direcciones, puede interceptar el cripto como si estuviera siendo enviado a carteras legítimas.

La versión particular del malware estudiado por Juniper enviaba criptografía a esta cartera que actualmente contiene casi un bitcoin completo.

«Basados en nuestra telemetría, los principales vectores de distribución de Masad Stealer se están disfrazando de herramienta legítima o se están convirtiendo en herramientas de terceros», escribió la organización de investigación. «Los actores de las amenazas logran descargas de usuarios finales anunciándose en foros, en sitios de descarga de terceros o en sitios de intercambio de archivos».

El software se disfraza de software de aspecto útil como Tradebot_binance.exe, Galaxy Software Update.exe y Fortniteaimbot 2019.exe. Una vez infectado, el equipo comienza a comunicarse con el canal de telegramas de comando y control y envía los datos privados.

El malware supuestamente cuesta 40 dólares en la web oscura y es completamente configurable y muy peligroso, dijo Juniper.

«Juniper Threat Labs cree que Masad Stealer representa una amenaza activa y continua. Los robots de Mando y Control siguen vivos y respondiendo al momento de escribir este artículo, y el malware parece estar disponible para su compra en el mercado negro», escribieron los investigadores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas