Ventajas y desventajas de cobrar tu salario en Bitcoin

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Bitcoin

A medida que aumenta la adopción de las criptomonedas, es más probable que ciertas compañías ofrezcan a sus empleados la opción de recibir su salario o parte de este en bitcoin (BTC), u otro activo digital como es el caso de ether (ETH).

También el interés de cobrar en bitcoin puede venir del empleado, especialmente si se trata de un freelancer familiarizado con las criptomonedas.

Esta modalidad de incorporar bitcoin a la nómina tiene tanto sus beneficios como riesgos, una serie de características que se analizamos a continuación:

Ventajas

Las transferencias de la empresa a las carteras digitales de los empleados se realizan en minutos, incluso si se encuentran en países distintos

Otra ventaja, que se aplica frecuentemente en el caso de trabajadores freelance, está en que el pago puede hacerse eventualmente fuera de horas laborables.

El manejo del dinero recibido es responsabilidad exclusiva del receptor del pago. Esto significa que hay menos riesgo de que un tercero te bloquee el dinero.

Para los planes de ahorro que el empleado quiera llevar a cabo, solo se requiere conservar las criptomonedas en la cartera receptora, o trasladarlas a una cartera destinada al ahorro.

Desventajas

Cuando hay una tendencia alcista en el mercado de las criptomonedas, el sueldo recibido en bitcoin puede revalorizarse en días o incluso en horas. Sin embargo, no se puede prever cuándo durará un repunte del precio.

Dada la periodicidad de los pagos, la volatilidad pudiera tener un efecto no tan acentuado en los fondos recibidos, en vista de que los gastos se realizan poco después de recibido el salario.

De acuerdo a la legislación de cada país, quienes reciben pagos de salario en bitcoin se ven afectados de manera diferente a la hora de pagar impuestos. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas