Visa y Mastercard suspenden operaciones en Rusia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Visa/Mastercard

Las multinacionales de servicios financieros, Visa y Mastercard anunciaron la suspensión de operaciones en Rusia, en medio de las sanciones económicas impuestas a Rusia tras su invasión militar a Ucrania.

De acuerdo a la información publicada por Reuters, Visa está trabajando con clientes y socios en Rusia para detener en los próximos días todo tipo de transacciones de la red.

“Nos vemos obligados a actuar luego de la invasión no provocada de Rusia a Ucrania y los eventos inaceptables que hemos presenciado”, dijo el CEO de Visa.

Rusia comienza a quedar aislada económicamente

La decisión de Visa y Mastercard de suspender sus operaciones en Rusia sigue a una serie de medidas adoptadas por las naciones occidentales para castigar a Rusia por su invasión de Ucrania.

Hace pocos días, los líderes de la Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, Canadá y los Estados Unidos, anunciaron la exclusión de “bancos rusos seleccionados”de la red de pagos SWIFT. Sin embargo, Rusia señaló que su alternativa a la red de pago SWIFT está lista.

Varios analistas han pronosticado que probablemente Rusia adopte las criptomonedas para evitar los efectos de las sanciones, aunque Estados Unidos y la Unión Europea agudizan sus esfuerzos para que esto no sea posible.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas