Wikipedia dice adiós a donaciones con bitcoin y criptomonedas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Wikipedia

Bajo el argumento del impacto ambiental atribuido a la minería de Bitcoin y de otras criptomonedas que emplean la Prueba de Trabajo (Proof of Work o PoW), la organización sin fines de lucro Wikipedia han decidido no aceptar donaciones con criptoactivos. 

En ese sentido, aprobaron que no aceptarán criptomonedas de Prueba de Trabajo, porque «consumen más energía», pero sí aceptarán aquellas que provengan de Pruebas de Participación, porque consideran que «consumen menos energía», según explicó en comunicado.

La Fundación indicó que dará a conocer una lista de criptomonedas que serán aceptadas a fines del segundo trimestre de 2022.

Wikipedia rechaza las criptomonedas por su impacto al medio ambiente

La Fundación Wikimedia, creadora de la enciclopedia libre de Internet Wikipedia,  avivó el debate entre sus miembros sobre seguir aceptando, o no, bitcoin y otros criptoactivos como donaciones. 

La discusión que inició a principios de este año, fue impulsada por Molly White, una de las editoras de Wikipedia. Ella presentó una propuesta de eliminar la opción de las donaciones con bitcoin que estaba vigente desde 2014, tal como informó CriptoNoticias.

Además de BTC, también aceptaban bitcoin cash (BCH) y ether (ETH), criptomoneda nativa de Ethereum.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas